Fuente: Pixabay |
Sé que hay audios que son eternos y todos conocemos a personas que se van por las ramas en vez de ir al grano (ahí me incluyo a mi misma), pero ¿de verdad no podemos sacar dos minutos de nuestro tiempo para escuchar a un/a amigo/a?
Sabemos que una de las consecuencias de la evolución de la forma en la que vivimos en la que está muy presente las nuevas tecnologías es la inmediatez, lo queremos todo y lo queremos ya. Deshumanizamos los acontecimientos siempre que vemos la manera de adelantar un proceso como son en este caso los audios.
¿Cómo te sentaría averiguar que las personas de tu alrededor escuchan tus audios con una velocidad añadida? ¿No te parece irrespetuoso? A mi sí, alguien a quien le tienes aprecio te está contando algo que quiere que sepas y tú aumentas la velocidad para quitártelo de encima cuanto antes, lo que además conlleva a que pierdas ciertos datos.
No sé, me preocupa que además esa nueva actualización de WhatsApp de poder poner los audios a una velocidad x1.5 o x2, se haya acogido como si la sociedad lo estuviera deseando, ¿no vivimos lo suficientemente acelerados ya?
Ya hice referencia a esto en mi publicación anterior, y ojalá esto se frene y volvamos a dar importancia a la paciencia, a que cada cosa ocurra de forma natural y no forzarlas a que sean inmediatas, ojalá debemos la importancia que posee al saber escuchar a los demás, pensemos más en los resto y seamos conscientes que si esa persona nos está contando algo, es porque quiere que lo sepamos, dejemos de deshumanizar las relaciones.
Fuente: Pixabay |
Hola Sofía, estoy totalmente de acuerdo contigo ya que esos dos minutos los perdemos en cualquier momento con cualquier otra cosa. Yo soy una persona que le encanta mandar audios, y sí, me parece un poco irrespetuoso que mis audios se escuchen en x2 puesto que aunque sea una tontería, a mi me ha hecho ilusión en ese momento contarlo y haciendo eso parece que no le está importando mucho.
ResponderEliminarDeberíamos ser más pacientes y escuchar a los demás detenidamente, mostrándoles que nos interesa lo que nos están contando.
¡Un saludo!
¡Hola Laura! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Considero que debemos comunicárselo a aquellos de nuestro entorno que lo lleven a cabo, para expresarles nuestra inconformidad ante a ello y como nos hace sentir, ya que muchas veces se realiza de manera inconsciente sin pensar en cómo le puede llegar a hacer sentir a la otra persona. Un saludo.
EliminarBuenas tardes Sofía. Me parece muy interesante y original tu reflexión sobre este tema ya que es algo cotidiano que quizás no nos paramos a pensar muy a menudo. Yo personalmente opino que esta nueva herramienta para escuchar los audios a más velocidad no es más que una consecuencia de la sociedad en la que vivimos, que nos acostumbra a la inmediatez y a no darle importancia a escuchar a los demás. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola Puerto! Estoy totalmente de acuerdo contigo, por ello considero que debemos pararnos y pensar críticamente sobre nuestros propios actos ya que a veces no nos damos cuenta de la forma en la que realizamos las cosas y a su vez, concienciar a nuestro entorno sobre lo mismo. Muchas gracias por tu aportación, un saludo.
Eliminar