¡Hola! Como cada semana me toca desempeñar un rol, que ya sabéis que iré repitiendo. Esta vez vuelvo a ser crítica y para ello debo elegir un tema actual y realizar una crítica personal hacia el mismo. Cómo podéis observar en el título de esta publicación, el tema elegido es la gestación subrogada.
Bien, para ello voy a dejaros el siguiente vídeo en el que se genera un debate entre una pareja homosexual cuya familia ha sido formada mediante la gestación subrogada y una mujer en contra de la misma, todo ello expuesto en el canal de You Tube de Luc Loren. Sin ninguna duda os recomiendo visualizarlo.
He de decir que mi posición es totalmente a favor de la abolición de la gestación subrogada, ya que es un proceso en el que se realiza una cosificación del bebé, cosa que considero inaceptable. Considero que es un proceso deshumanizante no solo por lo anterior, también por cómo se comenta en el vídeo se denomina a la mujer como 'la gestante' y no, la mujer no es una máquina, no debemos denominarla como la gestante, sino como la madre del bebé, además del daño psicológico que le acarrea, sin contar el proceso físico.
En el vídeo Sindy comenta cómo el sistema patriarcal utiliza al feminismo para hacer creer a la mujer que empoderarse es sexualizarse, mercantilizarse y utilizar nuestros cuerpos como herramienta para obtener beneficios, y no, tener un trabajo precario, usar nuestros cuerpos como objetos, o que nos exploten laboralmente no es empoderador.
Y como bien dice Sindy basada en la aportación de Ana Trejo Pulido, feminista extremeña, fundadora de Stop Vientres de Alquiler, la gestación subrogada no es una técnica para convertirse en progenitores, es un proceso de explotación reproductiva hacia la mujer.
Además cabe destacar que no existe el derecho a ser padres, convertirse en progenitor es un deseo, pero no siempre tiene que ser satisfecho, hay ciertas maneras de convertirse en padre/madre y si no pueden ser posibles, lo siento mucho, pero entonces no debes ser padre/madre. No se puede comprar o vender todo aquello necesario para cumplir nuestros deseos, un bebé no es una mercancía.
Ojalá se frene la gestación subrogada, para eliminar la violencia ejercida tanto a las mujeres como a los bebés en todo este proceso.
Fuente: Pixabay Fuente: Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario