Buenas lectores! Hoy me gustaría hablaros sobre una película que he visionado: Elisay Marcela, en la plataforma Netflix.
Esta película está basada en hechos reales y está orientada en el año 1901, en Galicia, cuya trama tiene por protagonistas a dos mujeres (Elisa y Marcela).
Elisa vivía y trabajaba en el convento al que matricularon a Marcela, que vivía con sus padres. Allí comienza una amistad entre ambas que poco a poco va evolucionando hasta el punto de enamorarse la una de la otra. En aquella época no estaba permitido que personas del mismo sexo mantuvieran una relación, por ello, cuando el padre de Marcela comienza a tener sospechas de ello, envía a Marcela a un internado lejos de ella. Tras tres largos años enviándose cartas mutuamente, hasta que Marcela vuelve para reencontrarse con Elisa, entonces comienzan una relación amorosa aunque intentaban disimular lo máximo posible, pero poco a poco la gente comienza a despreciarlas al percatarse de ello, por lo que Elisa se ve obligada a marcharse de la ciudad y vuelve tras unos meses, haciéndose pasar por un hombre, Mario, que en realidad era un primo suyo que había fallecido, más tarde tuvieron que huir hacia Portugal y ya, queridos lectores ¡no os cuento más! Por si queréis verla, así no os destripo el final.
Bien, me gustaría recalcar la gran valentía que tuvieron estas dos mujeres, así como su lucha por el amor, arriesgando su vida por estar con la persona que deseaban sin importar las represalias. A su vez, me genera angustia y mucha tristeza, todo lo que tuvieron que sufrir y adversidades que superaron simplemente por el hecho de amar a alguien. Mostrándonos a una sociedad, homófoba, egoísta, sin respeto, ni empatía, ni tolerancia.
En España, no se legalizó el matrimonio homosexual hasta 2005, en 72 países ser homosexual esta penalizado incluso hasta con la pena de muerte en alguno de ellos. Sin embargo, aunque en España la homosexualidad no este penalizada ante la ley, vemos como en la sociedad siguen ocurriendo situaciones de violencia homófoba.
Reflexionando sobre todo ello, no comprendo que hay de malo en quererse, no entiendo como la población está tan atrasada en ese aspecto, como no son capaces de razonar de que el amor, es amor, independientemente de los géneros. ¿Por qué no pueden amarse dos personas del mismo género?
Sinceramente, si te provoca algún mal, considero que deberías replantearte el por qué dónde hay amor, tu sientes odio.
A continuación, os dejo un pequeño vídeo sobre el tráiler de esta película, os recomiendo verla para concienciarnos un poco más de lo vivido en el pasado y luchar para que no ocurra en nuestro presente y futuro.
Comentarios
Publicar un comentario