¡Bienvenidos/as una semana más a esta sección! Como habréis podido observar en el título está semana he adquirido el rol de comentarista, por lo que reflexionaré y comentaré las publicaciones de cinco de mis compañeros/as.
¡Comencemos!
En primer lugar, voy a comenzar con la publicación de mi compañera Vanessa García. Su entrada trata sobre los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), comienza definiendo que son, los factores que influyen en ellos, como se tratan y nos describe los TCA mas habituales. Bajo mi punto de vista me parece una publicación muy buena, ya que aclara que los trastornos de conducta alimentaria no es un problema que la persona tenga con la comida si no, consigo misma, lo cuál creo que las personas suelen confundir ya que por el nombre lo achacan directamente a la comida, también incide en la importancia del entorno y lo imprescindible que es tener una red de apoyo. Considero de gran relevancia realizar intervenciones socioeducativas de carácter preventivo con el fin de proporcionar herramientas y concienciar a la sociedad sobre este tema.
A continuación, hablaré sobre la entrada de Andrea Méndez, en ella nos habla sobre el empoderamiento, nos explica que es, la importancia que tiene en nuestras vidas y la trasformación que debe darse para llegar a él.
Considero que es un tema bastante importante y que para ello debemos trabajar de manera individual como colectiva, ya que debemos fomentar la autoestima de la persona y potenciar sus cualidades, lo cuál le proporcionará más seguridad en sí misma, a su vez, debemos trabajar colectivamente para motivarnos los unos a los otros y ser un apoyo entre nosotros.
Siguiendo con este rol voy a comentar la publicación de Alba Mogollón. Mi compañera no explica los tipos de trastornos mentales existentes debido a la desinformación de la sociedad, dando importancia así a la salud mental. Siento que es un tema imprescindible a tratar en la actualidad, ya sea sensibilizando a las personas sobre estos trastornos para reducir cualquier tipo de discriminación debido a lo prejuicios hacia quién las sufre, cómo reivindicando la falta de personal y por tanto, la mala atención que se otorga desde la Seguridad Social, debido a que no todo el mundo puede permitirse acudir a la sanidad privada.
Relacionándolo con la publicación comentada anteriormente me gustaría hacer mención a la entrada de mi compañera Carmen Prieto, que se basa en la ansiedad, diferenciando cuando es una emoción o cuando se convierte en un trastorno, explica de forma muy concreta los sentimientos de las personas que la sufren y además nos deja un recurso de ayuda sobre relajación, para poder usarlo cuando lo necesitemos, sin duda alguna os recomiendo leer su entrada ya que os puede ayudar a comprenderlo mejor.
Bajo mi punto de vista, considero necesario realizar intervenciones socioeducativas enfocadas en la inteligencia emocional, ya que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones, junto con técnicas de relajación. Además de sensibilizar a la sociedad sobre ello y como deben actuar ante una persona que esté sufriendo un ataque de ansiedad.
Para finalizar, voy a comentar la publicación de Andrea Prieto, en ella nos cuenta un experiencia personal vivida en su residencia, que trata sobre que en un turno de cena una persona se llevó una bandeja de comida que pertenecía a otra, esto se debe a que esa persona no estaba apuntada a ese turno, es un turno especial, ya que es fuera del horario habitual y debes apuntarte para que te dejen preparada la bandeja de cena, debido a que en ese horario no hay cocineros.
Bajo mi opinión me parece una situación injusta, la cuál me ha llevado a reflexionar sobre los actos egoístas que cometemos las personas por pensar en el bien propio, sin tener en cuenta lo que podamos perjudicar a los demás es decir, la falta de empatía que se muestra en diferentes situaciones de nuestro día a día. Espero que esa situación no vuelva a suceder y nadie se tenga que quedar sin cenar. ¡Ojalá todos pensáramos siempre un poquito más en los demás!
Espero que os haya gustado y que hayáis podido descubrir los blogs de algunas de mis compañeras.
Comentarios
Publicar un comentario