Ir al contenido principal

Enamoradas de la sostenibilidad de la vida.

¡Hola a todos/as! Vengo a hablaros de la jornada de "Enamoradas de la sostenibilidad de la vida" del pasado 14 de febrero, la cual iba destinada a alumnos de primero y segundo del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura.

La jornada tuvo comienzo a las 10:00h de la mañana y finalizó a las 14:00h del mediodía, fue organizada por el Colectivo CALA (Colectivo Alternativo de Aprendizajes) cuya sede está en Alburquerque, colaborando con la Fundación Entretantos, es una organización de ámbito estatal que trabaja la construcción colectiva de conocimiento, acción y redes y la Asociación Educativa Barbiana que trabaja la educación para la paz y solidaridad en Córdoba.

El evento comenzó con la explicación de en que se basaba cada organización, sus ámbitos de intervención y como se organizaban.

A continuación realizamos diversas dinámicas, como preguntarnos unos a otros sobre algunos rasgos de la personalidad para así conocernos unos a otros, también qué o quiénes habían sido nuestro apoyo durante el confinamiento.

Después nos dividieron en grupos, el mío era el grupo 5B y debíamos reflexionar sobre como poner las vidas en el centro, respecto a la facultad. Algunas de nuestras aportaciones fueron las siguientes:

- Las aulas no están lo suficientemente adaptadas para que cualquier persona pueda acceder a ellas.

- En ocasiones se valora bastante más la prueba del examen final restando importancia al trabajo diario.

- La metodología empleada en el aula debe ser más dinámica.

Para finalizar, tuvimos una mesa de experiencias en la que nos explicaron su trabajo en concreto.

En mi opinión ha sido una experiencia enriquecedora ya que me ayudó a comprender mejor el concepto de Sostenibilidad de la Vida y me hizo reflexionar sobre ello.

Para mí, significa que debemos luchar por nuestros derechos, centrarnos en desarrollarnos como personas y por consiguiente como sociedad, así como establecer que es lo que queremos y perseguirlo, defender el feminismo, la ecología, etc.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensajes mediáticos

¡Buenas lectores! Hoy voy a presentaros mi tercer y último reto! Este reto consiste en elaborar mensajes mediáticos a través de memes, con el objetivo de oponernos ante los temas posteriormente mencionados. Para aquellos que no sepan que son los memes, según la RAE : Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet. Para ello he utilizado: canva , imgflip , iloveimg y crearmemes. Bien, los temas tratados son los siguientes: SEXISMO: Elaborado por: crearmemes. Elaborado por: Canva. RACISMO: Elaborado por: imgflip   Elaborado por: Canva GUERRA: Elaborado por: iloveimg Elaborado por: Canva PASIVIDAD DE LA JUVENTUD: Elaborado por: imgflip Elaborado por: imgflip TEMÁTICA LIBRE: En mi caso, el futuro laboral de lo jóvenes.   Elaborado por: Canva Elaborado por: Canva ¡Espero que os haya gustado!

Analizando YouTubers

¡Hola a todos/as! Hoy vamos a estrenar una nueva sección denominada 'Retos', debido a que en esta aventura del blog vamos a tener que enfrentarnos a tres retos. El primero se llama 'Analizando a YouTubers' para ello se han repartido aleatoriamente entre todos/as mis compañeros/as de clase a diferentes YouTubers de España con el objetivo de realizar un análisis tanto de ellos mismos, como de las repercusiones que tienen sus contenidos.  Iconos YouTube Fuente: Pixabay Para comenzar, el youtuber que me ha sido asignado se llama Vicente Ndongo, mejor conocido como Mostopapi originario de Guinea Ecuatorial y nacido el 22 de enero de 1992, es decir tiene 30 años. Su canal actual, el cual voy analizar se llama MostopapiTV conocido por sus entrevistas de temática sexual. Dicho canal fue creado el 28 de diciembre de 2011, cuenta con 1,88 millones de suscriptores y 174 vídeos, con un total de 203.341.597 de visualizaciones. Canal YouTube MostopapiTV Para afrontar el reto he visua...