¡Hola a todos/as! Vengo a hablaros de la jornada de "Enamoradas de la sostenibilidad de la vida" del pasado 14 de febrero, la cual iba destinada a alumnos de primero y segundo del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura.
La jornada tuvo comienzo a las 10:00h de la mañana y finalizó a las 14:00h del mediodía, fue organizada por el Colectivo CALA (Colectivo Alternativo de Aprendizajes) cuya sede está en Alburquerque, colaborando con la Fundación Entretantos, es una organización de ámbito estatal que trabaja la construcción colectiva de conocimiento, acción y redes y la Asociación Educativa Barbiana que trabaja la educación para la paz y solidaridad en Córdoba.
El evento comenzó con la explicación de en que se basaba cada organización, sus ámbitos de intervención y como se organizaban.
A continuación realizamos diversas dinámicas, como preguntarnos unos a otros sobre algunos rasgos de la personalidad para así conocernos unos a otros, también qué o quiénes habían sido nuestro apoyo durante el confinamiento.
Después nos dividieron en grupos, el mío era el grupo 5B y debíamos reflexionar sobre como poner las vidas en el centro, respecto a la facultad. Algunas de nuestras aportaciones fueron las siguientes:
- Las aulas no están lo suficientemente adaptadas para que cualquier persona pueda acceder a ellas.
- En ocasiones se valora bastante más la prueba del examen final restando importancia al trabajo diario.
- La metodología empleada en el aula debe ser más dinámica.
Para finalizar, tuvimos una mesa de experiencias en la que nos explicaron su trabajo en concreto.
En mi opinión ha sido una experiencia enriquecedora ya que me ayudó a comprender mejor el concepto de Sostenibilidad de la Vida y me hizo reflexionar sobre ello.
Para mí, significa que debemos luchar por nuestros derechos, centrarnos en desarrollarnos como personas y por consiguiente como sociedad, así como establecer que es lo que queremos y perseguirlo, defender el feminismo, la ecología, etc.
Comentarios
Publicar un comentario