Ir al contenido principal

Analista

 ¡Buenas lectores! Ya sabéis que cada semana adquiero un nuevo rol, y esta vez me ha tocado ser analista, por lo que está semana me he encargado de coordinar a mi equipo de trabajo, Educ-Acción, para que todas mis compañeras realizasen su rol y entrada semanal a tiempo. Debo evaluar a cada miembro del grupo de forma numérica y cualitativa.

Evaluación. Fuente: Pixabay

En primer lugar, voy a evaluar a mi compañera Laura Canales. En su blog 'En los zapatos de la sociedad' ha desarrollado el rol de crítica, la injusticia social sobre la que ha decidido hablar ha sido la trata de personas, algo que sin ninguna duda seguro que nos remueve a todos como ella expresa en su entrada. Me resulta admirable que haya decidido hablar sobre este tema ya que me parece muy importante y relevante en la sociedad en la que vivimos, eso sí, me hubiera gustado que profundizara un poco más. A su vez, Laura nos ha hablado sobre un entrevista realizada al cantante Morad, en la que nos realiza un resumen sobre ella, además de invitarnos a reflexionar con pregunta lanzadas a los lectores. 

Considero de un 9'5 tu trabajo. Muchas gracias Laura, por compartirnos tus ideas. ¡Lo estás haciendo genial!

A continuación, mi compañera Marta Izquierdo, ha desempeñado el rol de player, en su blog 'De hoy no pasa.' Ha decidido jugar a Free rice, en el que nos comenta que tiene un estilo parecido al juego "Preguntados", es decir, se basa en realizar preguntas de diversas temáticas y según vayamos acertando, iremos acumulando puntos. Aquí es donde nos encontramos con el objetivo del juego, ya que cuantos más puntos acumules, más cantidad de comida se donará a personas en situación de pobreza. En su entrada semanal, nos habla sobre las relaciones tóxicas, cómo detectarlas, consecuencias que acarrean y además nos menciona ciertas claves para superar esa situación.

Considero de un 9´8 tu trabajo. Has realizado una entrada muy completa y gracias por dar a conocer ese juego, sin ninguna duda jugaré. ¡Sigue así!

Por otra parte, mi compañera Adriana Rodríguez ha realizado el rol de rastreadora en su blog, para ello ha desmentido la viral noticia: La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022. Nos informa donde ha encontrado esa noticia, y como ha descubierto que es falsa. Además nos invita a reflexionar sobre la intención de lazar ese bulo y recalca la importancia de contrastar la información y de ser responsables sobre aquello que publicamos en las redes. Adriana en su entrada semanal ha realizado un análisis crítico sobre el enfoque machista en los coches, me ha sorprendido bastante su entrada, y más aún cuando nos ha hablado sobre la alta probabilidad que hay en las mujeres en sufrir daños con el coche respecto a los hombres. Os invito a leer su entrada para que obtengáis más información, así como ojear todo su blog.

Considero de 10 tu trabajo. ¡Enhorabuena Adriana!

Siguiendo con esta evaluación, mi compañera Paula Santos ha desarrollado esta semana el rol de comentarista, en su blog 'Las educadoras/es sociales no somos salvadoras/es' para ello, ha comentado publicaciones de las siguientes compañeras: Lucia Franco, trata sobre un vídeo de Dani Rovira que invita a reflexionar acerca del tiempo; Alejandra Guerrero, sobre los TCA con el fin de concienciar a la sociedad acerca de ellos; Ana Márquez, trata los tipos de relaciones tóxicas; Ágatha Momblant, nos habla sobre una experiencia personal en una relación tóxica y Marta Barra reivindicando el feminismo.

Paula ha realizado los comentarios de manera respetuosa y enriquecedora, aportando como siempre, su granito de arena. En su entrada semanal nos habla sobre la salud mental desde la infancia hasta la juventud, dando importancia al desarrollo de ciertos hábitos sociales y emocionales, para mejorar la salud mental, también nos menciona los tipos de trastornos e incide en que debemos de preocuparnos y enfocarnos en nuestra salud mental,

Considero de 9 tu trabajo. ¡Muy buen trabajo!

Para finalizar este rol, debo realizar una autocrítica. Esta semana he realizado una entrada sobre la entrevista realizada por Jordi Évole al cantante Morad, en ella resumo brevemente de qué trata pero me enfoco más en comparar las diferentes noticias acerca de esta entrevista. En cuánto al rol creo que lo he desempeñado correctamente ya que todas mis compañeras elaboraron los suyos en el tiempo acordado y he intentado evaluarlas de la manera más objetiva posible. Considero mi trabajo de un 9 y espero seguir mejorando cada semana.

En cuánto al grupo, considero que nos coordinamos adecuadamente, por ejemplo, esta semana hemos tenido que elegir un tema para realizar un futuro trabajo en TIC, y he de destacar que no presentamos dificultades para ello, ya que debatimos de manera correcta hasta estar todos conformes con ello, por lo que me siento muy motivada a comenzarlo, ya que sé que nos esforzaremos y nos apoyaremos entre todas. Me siento muy orgullosa de mis compañeras y del esfuerzo que están llevando a cabo. Considero que es obvia mi recomendación a que visitéis sus blogs! Como grupo pienso que nos merecemos un 10❤.

Equipo. Fuente: Pixabay


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cocodrilo.

¡Hola! Hoy quería compartir un vídeo con vosotros y que reflexionáramos juntos sobre él. Se trata de un cortometraje denominado Cocodrilo  en él se observa una situación en la que una mujer esta viendo un vídeo en directo en YouTube desde su ordenador, donde sale un joven jugando a un videojuego. Al ser un vídeo en directo sus espectadores realizan preguntas que él va contestando sobre la marcha, algunas de ellas sobre su vida privada. A través de las cuáles el joven comenta que no tiene ningún tipo de relación con sus padres desde hace dos años, a lo que los espectadores le dicen que porque no lo soluciona, y el replica que no es tan sencillo, que no puede llamar a su madre y decirle que lo siente como si nada y proponerle que si toman un café  y de forma irónica expresa que su madre le respondería: claro hijo, cuando quieras. Entonces en el corto se descubre que la mujer que esta visualizando ese vídeo es la madre y está al ver eso se anima a comentarle lo siguiente: cuando quieras..

Mensajes mediáticos

¡Buenas lectores! Hoy voy a presentaros mi tercer y último reto! Este reto consiste en elaborar mensajes mediáticos a través de memes, con el objetivo de oponernos ante los temas posteriormente mencionados. Para aquellos que no sepan que son los memes, según la RAE : Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet. Para ello he utilizado: canva , imgflip , iloveimg y crearmemes. Bien, los temas tratados son los siguientes: SEXISMO: Elaborado por: crearmemes. Elaborado por: Canva. RACISMO: Elaborado por: imgflip   Elaborado por: Canva GUERRA: Elaborado por: iloveimg Elaborado por: Canva PASIVIDAD DE LA JUVENTUD: Elaborado por: imgflip Elaborado por: imgflip TEMÁTICA LIBRE: En mi caso, el futuro laboral de lo jóvenes.   Elaborado por: Canva Elaborado por: Canva ¡Espero que os haya gustado!

Grooming

¡Buenas lectores! Está semana me gustaría comentar el tema del grooming, ya que me parece de vital importancia para proteger a los menores. Definición : Acoso sexual a menores de edad a través de medios informáticos o telemáticos, fundamentalmente mediante chats y redes sociales. Acoso sexual infantil. Fuente: Pixabay El informe de Violencia Viral llevado a cabo por Save the Children incluye un estudio realizado a 400 jóvenes de España, con el fin de conocer si habían sufrido algún tipo de violencia online en la infancia o adolescencia, concluyendo que uno de cada cinco de los encuestados había sufrido grooming. Considero que es un tema muy poco visibilizado y más aún viendo que ocurre con bastante frecuencia como nos muestra el estudio mencionado, por ello a continuación voy a mostrar ciertas características que en general suelen darse en la ejecución del grooming, con el fin de detectarlo y prevenirlo. El adulto comenzará creando un vínculo de confianza para llegar a tener una relac