¡Buenas lectores! Como bien sabréis hoy, 8 de Marzo es el Día Internacional de las Mujeres, por lo tanto rindiendo homenaje a este día me gustaría hablar sobre el feminismo.
Para comenzar, me gustaría aclarar que el feminismo no busca la supremacía de la mujer sobre el hombre ni viceversa. El objetivo fundamental es lograr la equidad entre géneros.
Según la RAE, el feminismo es un movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Bien, no voy hablaros técnicamente sobre el feminismo, si no de como me siento como mujer en mi día a día en esta sociedad, lo cuál conlleva a que considere imprescindible la lucha del feminismo.
No entiendo porque por el hecho de ser mujer tengo que sentirme más pequeña en esta sociedad, porqué desde pequeña tengo que cargar con un mochila llena de estereotipos, miedos, inseguridad y presión social.
Porqué cada vez que voy a casa sola de noche tengo que mirar hacía atrás, porqué si me encuentro con un hombre tengo que andar más deprisa o cambiarme de acera, porqué tengo que ir con las llaves apretadas en la mano, porqué mi familia entra en pánico si me retraso, sobre todo de noche, por miedo a que no vuelva a casa, porqué mis amigas tienen que avisarme de cuando llegan a casa. No entiendo porqué el simple hecho de ir a mi casa sola de noche me tiene que crear ansiedad y que cada vez que me encuentre con un desconocido se me tenga que acelerar el corazón, por miedo a ser una más.
No entiendo porque algo tan maravilloso como ser capaz de crear vida, me perjudica en mi futuro laboral. Porqué realizando el mismo trabajo que un hombre, mi salario es menor.
Esto no es algo individual, sino que engloba a todas las mujeres y estamos hartas. No queremos que nos silben por la calle o que nos griten piropos como si fuéramos animales, no necesitamos vuestra admiración, ni aprobación. No queremos tener que ser siempre 'femeninas' teniendo que tener un cuerpo establecido como el adecuado por la sociedad. Queremos vestirnos como nos de la gana, sin ser juzgadas. Estamos hartas de "las señoritas primero", "venga, que se te va a pasar el arroz", del "¿todavía no tienes pareja?", "¿qué pasa, tienes la regla?" y un largo etcétera.
Estamos hartas de que se nos asesine, nos violen, nos secuestren, nos acosen o nos prostituyan. Queremos que esto se acabe, cada vez que se toca a una mujer no estáis tocando a todas. Ni una más.
No quiero sufrir más riesgos por el hecho de ser mujer. Por eso es tan importante reivindicar el feminismo, no quiero que mi hermana, mi madre, mis amigas, mis primas, ni ninguna otra mujer tenga que pasar por esto. Pensar en las futuras niñas también, ¿queréis que crezcan en una sociedad así?
Y no, no solo se lucha hoy, luchamos todos los días en contra del patriarcado y luchamos por todas y cada una de las mujeres existentes y futuras.
He decir que también considero de gran importancia la educación feminista desde la infancia, inculcando valores de equidad. La educación es la base de todo, y podremos reducir en la generaciones futuras el machismo.
Por último, reflexionar, luchad y visibilizar por ti, por las de tu alrededor, por la que ya no están y por las que vendrán.
Comentarios
Publicar un comentario